jueves, 17 de abril de 2008

El significado de DIGNIDAD

La palabra dignidad tiene muchos significados, según la RAE, 8.

1. f. Cualidad de digno.

2. f. Excelencia, realce.

3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.

4. f. Cargo o empleo honorífico y de autoridad.

5. f. En las catedrales y colegiatas, prebenda que corresponde a un oficio honorífico y preeminente, como el deanato, el arcedianato, etc.

6. f. Persona que posee una de estas prebendas. U. t. c. m.

7. f. Prebenda del arzobispo u obispo.(Las rentas de la dignidad.)

8. f. En las órdenes militares de caballería, cargo de maestre, trece, comendador mayor, clavero, etc.


Pero de todos estos yo me quedaría con el 4º. Para mí la palabra dignidad es un sinónimo de honor, un sentimiento que nunca se pierde, que nos hace sentir bien con nosotros mismos e incluso con los demás.

martes, 15 de abril de 2008

La Feria desde otro punto de vista.


Yo nunca he tenido problemas para ver la feria desde otros ojos. Desde que era pequeña siempre he observado como mis padres han estado trabajando en la feria como heladeros. En un puesto de poco más de 1 metro cuadrado, levantándose a las 10 de la mañana ,yendo a la feria a la 1 de la tarde y acostándose a las 5 de la mañana.
La gente no es capaz de ver el sufrimiento que pasan cada día, los dolores de piernas de estar todo el día de pie, los dolores de cervicales de tener que estar agachándose para tener que coger un helado tras otro. Todos los problemas relacionados con el tiempo, como ha ocurrido en esta feria, a causa de la lluvia, muchas personas han dejado de ir a la feria y por culpa del aire y del frío la gente no ha tenido ganas de comer helados. También hay otro tipo de problemas, como los familiares, en esta semana, solo he visto a mis padres un ratito por las mañanas y otro cuando me acercaba a el quiosco por las tardes.
Pienso que todos deberíamos ponernos en su situación y no abusar de ellos intentando respetar los turnos, procurar evitar las peleas delante del puesto, ni aprovechar algún momento de agobio para llevarse algún helado sin pagarlo, ni ninguna cosa horrible que pueda hacerles perder el dinero y la paciencia.

Y recordad, estas personas están trabajando y no divirtiéndose como mucho de nosotros.